sábado, 21 de enero de 2012

¡QUÉ BIEN LO ESTAMOS HACIENDO!

¡Y lo peor es que están convencidos de que lo están haciendo bien!
Sí, esa es la sensación que uno tiene. Cual ciudadano que lee, oye y ve; leo, oigo y veo, atónito, como el Partido Socialista de Novelda (¡bueno, sus representantes en el consistorio!) piensa que están haciendo una oposición modélica al actual gobierno municipal. Pues, mucho me temo que no.
Que el gobierno municipal lo esté haciendo bien o mal, que lo esté haciendo cara a la galería, que esté haciendo política y no gestión, que esté haciendo... lo que esté haciendo, ahora no toca. Y si toca, no me debería tocar a mi hacerlo ver. Debería de estar haciéndolo ver, a quién le corresponde. ¡Pero me temo que no!
Andan estos oponentes (que no opositores. Porque a la vista de las facultades políticas mostradas, opositan a poco) tan preocupados en bagatelas que se han olvidado de muchas, demasiadas, cosas importantísimas para representar lo que representan: a una parte importante del municipio. Miren si se han olvidado de cositas que a su Secretario de Comunicación incluso, a veces, se le olvida ¡leer la prensa!
Y es que, cuando uno anda acomplejado por su pasado reciente al frente de una institución, cuando anda pensando en como ha llegado al sillón consistorial (¡algún caso hay!), cuando se está más preocupado de lo que hacen otros que de lo que puedo hacer yo, cuando se esgrime la dificultad para trabajar sin cobrar, cuando, en resumen, solo hace uno que quejarse... no se está ejerciendo de oposición. Se está ejerciendo de llorón.
Y miren, los tiempos están para llorar pero, ¡ya me lloro yo lo mío! No me lloren ustedes. Al contrario, sirvan, si quieren y pueden, de enjugadores de llantos, de generadores de esperanzas, de representantes de la otra alternativa, de... lo que son: representantes municipales, no mártires; que por cierto, distan mucho de esa cualidad.
Si yo fuese simpatizante del PSOE en Novelda, que no lo soy,  ni creo que lo sea (¡Quién sabe!), estoy convencido que estaría hartito del actual gobierno municipal. Convencido. Ahora bien, lo que no sé es si no estaría también hartito de mis simpatizados. Al no ser simpatizante, no puedo asegurarlo. Pero sí suponerlo. ¡Por dios! ¡Qué en teoría es la segunda franquicia política en nuestro entorno!
Si la alcaldesa fuese a pie a Valencia, muchos seguirían sin trabajo. Si las autoridades dispusieran o no de una letrina para descansar sus necesidades fisiológicas en las fiestas del municipio, muchos seguirían pagando un IBI incrementado. Si tal o cual concejal aparcara su coche bien, muchos seguirían sin poder tener coches por no tener financiación. Si los concejales del equipo de gobierno fueran un dechado de cariño, muchos seguirían no llegando a final de mes.
O sea, que yo, por lo menos, como ciudadano de a pie, ya estoy hartito de meaditas, fotos de coches mal aparcados y toda la amplia, pueril y exhaustiva pero, al tiempo estéril,  argumentación que hasta hoy ha mostrado el PSOE del municipio.
Del actual gobierno municipal no puedo decir mucho; ya que poco ha hecho. Por lo que poco se le puede criticar. Si acaso, eso, la inacción. Por otra parte, he de alabarle la intensa actividad publicitaria (¡si no se vende uno mismo!). Y eso que hasta ahora no tenían asalariado para esa función. A partir de ahora... ¡cágate lorito!
¿Qué propuestas hay, generadas desde este ayuntamiento (fondos ICO aparte), para el pago a proveedores? ¿En cuánto está actualmente la demora de pago medio a proveedores?  ¿Qué tal va lo del centro de Alzheimer? ¿Cómo se atreve el actual concejal de hacienda a casi amenazar con la cárcel al anterior equipo de gobierno, basándose en la retroactividad de la ley Montoro, si él fue el primer concejal de hacienda de la democracia en generar una liquidación negativa que luego, encima, firmó como alcalde? Si se va a habilitar un parking en los terrenos de la escuela teatro, ¿qué fue de aquel esplendoroso proyecto del 2005-06? ¿Cuál es la postura ante la paralización de los trabajos relacionados con el PGOU? ¿Por qué no hay todavía presupuesto? ¿Qué pasa con el albergue juvenil? ¿Cuántas horas extras ha tenido que hacer la Policía Local para poder llevar a cabo las actividades navideñas? ¿A cuánto  asciende el importe de las mismas? ¿Se han cumplido los límites legales en materia de horas extras? ¿Quién responderá con su patrimonio personal a propósito de las sentencias judiciales firmes que ha tenido que abonar, o está pendiente de ello, este consistorio? En materia deportiva, además de gastar 70.000 euros en los vestuarios del campo de La Magdalena, ¿cuales han sido hasta la fecha las medidas adoptadas en beneficio del deporte municipal? Y de nuevas tecnologías, ¿qué tal andamos; teléfonos móviles de la corporación de lado? ¿Qué mejoras en materia cultural se han llevado a cabo en estos ocho meses; al margen de lo bien que funciona el Twitter del concejal del área? ¿Además de todo lo mal que lo hizo el tripartito, que han hecho ustedes en materia de optimización del gasto? ¿Sra. Alcaldesa, está usted al corriente del hecho de que una de las empresas que más empleo ha destruido en el municipio en los últimos años tiene varios expedientes de infracción urbanística abiertos, también en los últimos años? ¿Qué tal va la tramitación de los mismos? ¿Sra. Alcaldesa cumplen todas las instalaciones municipales con las normativas vigentes de prevención de riesgos laborales, sanidad, etc? ¿Sra. Alcaldesa, ha acudido usted a la edición de FITUR de este año? Si es así, ¿Ha tenido oportunidad de ejercer esa influencia de la que, en campaña, hablaba su actual concejal de Twitter y que en teoría iba a traer a Novelda el oro, el incienso y la mirra (¡he dicho Mirra, no Mila!)? ¿Han departido a propósito de lo que la vía judicial les une? ¿....?
 ¡Yo es que no entiendo, si no haría más preguntas! Eso sí, después de haber aparcado mal mi coche, y haber echado una miccionadita al salir de la tribuna festera.
Pues nada, dicho lo dicho, ¡toc, toc! Hola buenas, ¿está el SOE? (silencio).
De momento parece que no hay nadie en casa. Volveré otro día a ver si por fin hay alguien en esa bendita casa. Esperemos, por el bien de todos, que empiece a haber alguien.
Y es que, no debe de molar eso de ganarle a un rival que no es tal.

PD: Eso sí, celebro la entrada en escena de d. Antonio Redero. Y lo celebro, porque parte de mi formación académica viene de ese apellido y de esa tierra que es la suya, y la mía de adopción. Pero lo celebro también, porque, aunque en las antípodas de mi forma de pensar y lejos de ser la inyección juvenil que toda formación precisa, yo, de mayor (más de lo que ya empiezo a ser), me pido su currículum político, social y académico.

9 comentarios:

  1. Me gustaría que ocuparas un puesto en la política donde te mereces , en lo mas alto , porque vales mucho más que los que están ocupando tu sitio y usurpándolo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquín por tus palabras. Pero sobre todo, ahora, lo importante es que los que están se pongan las pilas.

    ResponderEliminar
  3. Wifredo Rizo Chico de Guzmán21 de enero de 2012, 23:42

    Vamos a ver Ramón. Con ésta llevo ya tres intentonas de escribir en tu blog. Debo ser muy burro en estas malditas tecnolgías.
    Decía, amigo Ramón, que los que somos simpatizantes del PSOE, bien sea local o nacional, porque el autonómico prefiero obviarlo,pues no existe, sentimos verdaderas náuseas al comprobar en que se ha quedado el partido de nuestras simpatías. Me producen verdaderas arcadas la sóla idea de poder volver a votarlo. Pero más arcadas me da votar otra opción, sobre todo la del PP.
    Pero hoy el tema no va del PP, perdona, va de la ineficacia de nuestros representantes municipales. Ahí están, querido amigo, perdiéndose en chorradas y,dejando, lo vital, lo realmente denunciables, que es mucho, pero que mucho.
    Pero me conformo, amigo, no puedo ni estoy en edad de rebelarme contra lo imposible.

    ResponderEliminar
  4. Querido Wifredo, estoy encantado de tenerte por aquí. Yo que no soy simpatizante del SOE, también me siento mal si quien me tiene que servir de acicate para mejorar, solo sirve como dormidera. Y es desde el respeto a toda una institución como es el PSOE, desde dónde hago esta descarnada crítica. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Wifredo Rizo Chico de Guzmán22 de enero de 2012, 14:26

    Yo agradezco mucho tus palabras porque sé que son sinceras. Te conozco y no me cabe la menor duda. Y muy acertadas, mucho más que la de estos autocomplacientes militantes y, sobre todo, dirigentes, que se agarran, como garrapatas, al cargo que un día el pueblo les confió.¿Es que el partido de mis preferencias políticas no tiene gente joven, preparada y decidida? Dios mío... que panorama más sombrío.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, Ramón, ¡has desnucado a medio pueblo! Qué digo medio pueblo, ¡a tres cuartos de pueblo! Me extraña que el silencio que del pesoe denuncias en tu artículo como oposición, también se dé aquí, en este a pie de calle que es este escrito de denuncia (queja) que has colgado en el face, porque más allá de las preguntitas que al pepé lanzas, tu previa criticona al pesoe local es un chillido bastante más potente y cojonero (si me permites la expresión). Venga, templa gaitas un pelín, que nos llega la vuelta de Copa y hay que guardar fuerzas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Para celebrar la remontada siempre guardo algo de fuerzas! Otra cosa es que los jugadores me precedan en esfuerzo. Muchas gracias por tu comentario Claudio. La critica al PSOE es el alma mater del artículo. Pero hay más, mucho más, que algunos al leerlo, deberían entresacar. O simplemente aprovechar que se ha escrito. Un abrazo y un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Siento el retraso ramón. Te leí el día que lo colgaste y lo volví a hacer ayer, solo que cronos está dispuesto a torturarme y me ha regalado una agenda como la de un político en elecciones, con lo que este comentario ha tenido problemas para salir.
    Ocurre que al haber tardado me ha dado tiempo a comentarlo en vivo y en directo con algunos afectados, porque sin afectar no has dejado a nadie, y ya te aviso que no son alabanzas lo que he oído.
    Pero a mi me gusta. es posible, como me decían que algunos datos no sean del todo precisos, que algo de lo que se diga no este totalmente corroborado, pero yo ya te digo que me parece un artículo valiente y llenito de realidad.
    Un ayuntamiento, la corporación que se pudre en los mismos defectos que nos han podrido a todos, una oposición paralizada y unas perspectivas de futuro espeluznantes. Toda una joya de análisis.
    ¿Una perla la joya? No lo se, pero entre unos y otros la casa sin barrer y los barrenderos sin cobrar.
    Muy buen artículo ramón.
    P.D.
    Siento la eliminación del Moudrid en la copa.

    ResponderEliminar
  9. Que me digan que no está corroborado del todo, y gustosamente reconoceré que tiré sin apuntar. Y por otra parte, no esperaba precisamente alabanzas! Como tampoco las esperan, de sus políticos, los ciudadanos de a pie de Novelda (y te recuerdo que yo soy uno de ellos); esperan soluciones y acción política, no alabanzas ni críticas. Eso faltaba, ¡el mundo al revés!, los políticos alabando a los ciudadanos o criticándolos!!!! Muchas gracias por tu comentario y por el tiempo dedicado a la opinión escrita de un ciudadano de a pie.

    ResponderEliminar