miércoles, 23 de marzo de 2011

VA POR USTEDES

            Lo primero, porque es de recibo, saludar a todo el mundo, en especial a esas personas que llevan esperando la aparición de este blog desde que anuncié su creación y futura puesta en escena.

Esta inauguración, para decepción de algunos, es como muchos actos inaugurales, olimpiadas, mundiales, pasarelas etc, en los que se hace de todo pero con escasa relación con la actividad a realizar después; salvo amplias y genéricas referencias a la misma.
Dicho esto me gustaría empezar diciendo que con este blog pretendo dar a conocer mis opiniones y reflexiones a propósito de la actualidad política y social noveldense. Considero que este es un buen y adecuado medio para hacerlo. Bueno, porque llegará a todas aquellas personas que realmente estén interesadas en conocer esas opiniones, sin aburrir a los que no. Y adecuado porque no creo que mis humildes comentarios sean susceptibles de tener más amplia cobertuta mediática (mucho me temo que ni El país, ni El mundo están esperando ansiosos mis opiniones).
E introduciéndonos en materia, de momento lo justo, diré que tengo intención, como por otra parte ya he hecho en algún medio local, de abordar en profundidad el por qué de mi renuncia a figurar en lista alguna encabezada por doña Milagrosa Martínez. Tema éste en el que algunos, de manera un tanto torticera, han querido tomar parte haciéndo interpretaciones personales que desde luego no se corresponden con la del protagonista; que en ningún caso es una interpretación si no una definición del hecho. Y esa definición en esencia es, que me niego a ir de la mano de doña Milagrosa a ningún sitio. No sería nada coherente que si hace algún tiempo no la consideraba oportuna para presidir a los centenares de afiliados al PP, y por ello en su día le disputé la presidencia del partido, ahora la considerase oportuna para presidir a los millares de noveldenses. Y esto, dicho desde el más absoluto respeto hacía doña Milagrosa y hacia el Partido Popular, no puede ni debe motivar ningún cisma en una organización definida como democrática y en la que supongo uno de sus pilares es la discrepancia respetuosa y el debate interno y externo. Ya profundizaré.
Tampoco tengo intención de rehuir el tema de la dimisión de una concejala del PP. Siempre desde mi punto de vista ya que considero que las dimisiones son cuestiones muy personales y que deben ser abordadas y tratadas con muchísimo respeto. Y si la protagonista no ha entrado más en profundidad, no seré yo quien lo haga.
Por supuesto que voy a entrar a valorar la acción de gobierno, que desde luego me gusta muy poco y en muy pocas parcelas; aunque las hay. En esta cuestión a lo largo de toda la legislatura ya he manifestado mi opinión en numerosísimas ocasiones pero lo volveré a hacer.
Contestaré de manera pública y contundente a la pregunta que más se me ha hecho en estos días: ¿vas a seguir en política? Ya les adelanto dos cosas: no iré en la lista encabezada por doña Milagrosa y voy a seguir haciéndo política.
Dada la coyuntura nacional (o si alguien quiere, estatal) no cabe duda que tendré la tentación de entrar a comentar asuntos de más allá de la Monfortina, pero espero que lo justo, ya que aunque estoy en la lista del PP al Congreso de los diputados, esas cuestiones me quedan un pelín grandes.
Y junto a estas cuestiones espero, a lo largo de las semanas, los meses y quién sabe si los años, abordar otras cuestiones de interés, o que al menos a mí me lo susciten y probablemente a más gente. Dicho esto, poco queda para  cerrar este "acto inaugural" que a buen seguro ha defraudado a alguien, a quien sé que la ocasión lo ha mantenido en un brete estos últimos días, pero esto es lo que hay. Así y todo soy de los que piensa que la intensidad ha de ir evolucionando de menos a más y no al contrario, que es lo que suele pasar con las segundas partes de las pelis. Y como yo espero que esto tenga muchas partes, espero no hacer bueno el dicho ese de "segundas partes nunca fueron buenas".
Pues nada lo dicho que abro esta ventana para quien a ella quiera asomarse y espero que lo qué desde ella vea sea de su agrado. Sin más pasamos a la acción.




9 comentarios:

  1. Ché, Ramòn, veo que soy el primerito en aterrizar por aquí, o eso parece.
    Te felicito por tu incursión en el mundo de los blogs. Debatiremos cosas interesantes, saltará algún que otro bonito pique y, sobre todo, conoceremos cosas, unos de otros en el intercambio de ideas.
    El diseño no es nada del otro mundo, aunque me da igual, casi lo prefiero así. Ya sabes que lo que más valoro es el contenido. El oropel y los maquillajes para las páginas de ropa. Gracias, y a por todas, Ramón. Seguiré con interés tus pasos.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu interés. Lo del diseño son cosas de las prisas y los compmromisos adquiridos. Eso irá mejorando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El blog promete, está por ver si se cumple todo lo que dice. No sé si será capaz de hablar de todo lo que dice que va a hablar.

    ResponderEliminar
  4. Ramon el blog es un portal al de puertas abiertas no las cierres nunca por que cualquier comentario por pequeño que sea puede ser una idea jenial y mi mas enorabuena pero sigo pensando que eres el candidato para el pueblo y que lo seras un saludo

    ResponderEliminar
  5. José Luis, se ha abiero este blog precisamente para eso, para que sea abierto. Pero no abierto a cualquier "valeroso" anónimo. Pero para la gente que quiera opinar, discrepar o simplemente participar, está abiertísimo. Un abrazo.l

    ResponderEliminar
  6. Ramon una pregunta hasta donde serian capaces de bajarse el sueldo los nuevos politicos para dar ejemplo.
    por que si el suel base de un trabajador es de 620 € cuanto es el de un politico de ayuntamiento

    ResponderEliminar
  7. José Luis, mi opinión es que un político debe estar dispuesto, si es necesario, a renunciar a un sueldo público, se puede compatibilizar, siempre que la tengas, tu profesión con tu cargo público. Y en caso de no poder compatibilizar esto, tienes que estar dispuesto a hacer el mismo esfuerzo que cualquier ciudadano realiza este momento.
    Y como siempre he dicho, es más importante ganarse el sueldo que la cuantía del mismo.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes toda la razon el pueblo es lo primero y si es como tu dices que le echen huevos los nuevos y se tiren 1 añito para y por el pueblo porque a una media de 1500€ mas seguridad social y dietas y me quedo corto al mes son mas 40.500€ y al año 405.000€ que son mas de 60millones de pesetas que es dinero y algunos huecos inportantes se pueden tapar.
    Porque hace mas el que quiere que el que puede y si tienen que dedicarles todo el tiempo y no pueden trabajar en lo sullo que se pongan sueldos acordes a su trabajo no suedos de neurocirujanos.

    ResponderEliminar
  9. Al margen de que las cifras que das son matizables, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices.

    ResponderEliminar